diciembre 2, 2017

La estación

La estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa está situada en el municipio pirenaico de Sallent de Gállego, en el paraje de Formigal, junto a la urbanización del mismo nombre, en Huesca.

Se encuentra situada en los parajes del Valle de Tena en Huesca.

El núcleo original de la estación surgió alrededor del valle de Izas, aunque las primeras extensiones serían hacia el sur. Las siguientes ampliaciones serían hacia el norte, hacia la frontera con Francia, abriendo la estación a los valles de “Anayet” (1997) y “Portalet” (2006).

Con la ampliación realizada para la temporada 2007-2008, esta estación cuenta con 137 kilómetros de pistas, 1 pista de trineos, 1 circuito de raquetas e itinerarios nuevos fuera de pistas. Además, como todas las estaciones de Aramón, posee una gran variedad de restaurantes en los que se ofrece una variada gastronomía. El après-Ski es ofrecido principalmente por Marchica, una sala de fiestas con una gran terraza al aire libre situada a pie de pistas en la zona de Sextas que está abierta hasta las 21:00 Horas en la que suelen hacerse conciertos y actuaciones de DJ´s.

La estación se divide en cuatro grandes sectores: Tres Hombres (Sextas), Sarrios, Anayet y Portalet. Cada zona es accesible en coche y mediante un servicio de autobús (el autobús no sube al sector de Sarrios). La base de cada valle cuenta con un aparcamiento y un área de servicios, desde donde salen los telesillas.

En 2014 se une con la vecina estación de Panticosa formando el complejo invernal Aramón Formigal-Panticosa.

RESERVA FORFAITS

MAPA PISTAS